viernes, 6 de agosto de 2010

La Nightcrawler ya esta aquí

Aquí la tenéis,pintura de XtremeKustomPaints,Progressive 11",escape Hooker,manillar con torres,falta por poner la quilla... No esta mal, jeje

La galería completa la tenéis en:

http://www.facebook.com/album.php?aid=190857&id=713222220&l=424d41e4dc


lunes, 2 de agosto de 2010

Casco con visión trasera


Es un casco que ya lleva un tiempo en el mercado, y ahora lo relanza nuevo y mejorado la marca Reevu, e Iguana Custom nos lo trae en 250 eur, tanto negro brillo como mate. Ademas es un casco triple fibra, con todo en lo que seguridad concierne.


Viseras delantera y trasera antiniebla.
Viseras anti-rayaduras y anti-golpes.
Coca exterior construído en fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono.
Interior totalmente desmontable y lavable.

Cierre de doble anillo ECE R22-05.

Homologación Europea CEE ECE-ONU 22-5.

"El sistema patentado, "Vision System", consta de múltiples espejos y esta  fabricado con una tela de polycarbonato reflexiva en lugar de fibra de vidrio, que a diferencia del vidrio es practicamente imposible que se estropee y además es más ligero.
REEVU esta brindando los beneficios de la tecnologia revolucionaria de la visión trasera al mundo de las motos deportivas.
El asombroso casco REEVU MSX1 de diseño italiano excede en seguridad los estándares más rigurosos de construcción.
El casco REEVU incrementa la visión de las condiciones de tráfico en la parte posterior del motociclista debido a la tecnología de vista trasera REEVU.
Con el desarrollo completo del producto, REEVU esta seguro con su tecnología que transforma la comodidad y seguridad de sus cascos REEVU."


Harleys en la Guerra Civil Española

Harley-Davidson siempre fue sinónimo de fiabilidad y dado que en los años 30 era uno de los mayores fabricantes mundiales no era raro que ejércitos y gobiernos de todo el mundo equipasen a sus fuerzas con motos de la Motor Co.

Los modelos que se utilizaron en la Guerra Civil fueron básicamente RL 45 y alguna VLD 74 de válvulas laterales (Flathead) de comienzos de los años treinta, y modelos monocilíndricos de 350/500 de los años veinte. Unas motocicletas muy longevas, de motor sencillo y fiable, el cual seguiría en producción desde 1929 hasta 1951, pero pesadas y lentas, ya que con 750 cc ofrecían tan sólo 20 caballos de potencia (de cuyas primeras series salieron algunas defectuosas). Aquellas RL y VL serían la base de las famosas y posteriores WLA para la Segunda Guerra Mundial.



Equipaban a varios cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia de Asalto (equivalente hoy a la Policía Nacional) y a la Guardia Civil, y en gran medida a diferentes cuerpos del Ejército de Tierra, e incluso a Correos.

El Alcázar de Toledo se convirtió en un baluarte y símbolo de la resistencia franquista, glorificando a sus supervivientes que aguantaron un asedio de 68 días rodeados por tropas republicanas. La fortaleza de origen musulmán resistió ferozmente los embates de la artillería y fuego de mortero día y noche, entre otras cosas por sus inmensamente gruesos muros, y su estructura fortificada que domina la parte más alta de la ciudad de Toledo.

Las bases logísticas del aguante de dicho asedio fueron una inmensa cantidad de munición almacenada, un enorme aljibe de agua en los subterraneos del edificio, una cuadra de más de 200 caballos (que aportaron las proteinas), un montón de trigo robado y...... un par de Harleys....





El golpe de estado ocurrió en verano, época vacacional, y las existencias de comida en los almacenes del Alcazar estaban al mínimo. Cuando el ambiente se crispó, la población proclive al alzamiento corrió a refugiarse entre los muros del Alcázar acompañada de la guarnición destacada allí, al frente de la cual estaba el General Moscardó; por lo que el acopio previo de alimentación fue imposible.

Pero uno de los civiles refugiados conocía de la existencia de una casa adyacente donde se guardaba trigo propiedad de un banco ( curioso que un banco tuviese toneladas de trigo almacenadas). Un grupo de voluntarios, amparados por una maniobra de distracción se hicieron con un botín de 360 sacos de trigo que contenían 80 kg cada uno

La molienda de ese trigo fue encomendada a un par de motocicletas Harley, que modificando sus llantas traseras en poleas movieron durante más de dos meses un molino de trigo. La alimentación básica de los asediados constaba en su mayor parte de una especie de guiso hecho de trigo molido con carne de caballo, cuando alguno de ellos resultaba muerto.

Estas dos motos (aunque a veces sólo hay una, supongo que por cuestiones de restauración) se pueden ver junto al mencionado molino en el museo de El Alcázar.

Harley Davidson fabrica de todo

Existe una faceta poco conocida de Harley-Davidson, y es que no sólo se ha dedicado a fabricar motos.... hay (hubo) algo más.... y casi siempre salieron con los bolsillos esquilmados...

¿Qué le dirías a un tío que te jura y perjura que tiene una autocaravana HD?... pues espera... lee un poco...

Bicicletas (1918-1924): En aquellos años una moto no era más que una bici gorda con motor, por lo que Walter Davidson apostó por utilizar parte de la maquinaria en la fabricación de bicicletas, vendiéndolas en los distribuidores.... Pero los intereses de moteros y bicicleteros eran muy diferentes y los concesionarios no llegaron a mostrar mucho interés en esta rama poco lucrativa del negocio... a fin de cuentas, vendían motos, aceite, accesorios, ropa, recambios, horas de taller... y los moteros tenían más dinero para gastar que los ciclistas..... ¿no?


Motores Estacionarios (1920-1929): El gran país americano se movilizaba a grandes pasos, se necesitaban motores para mover barcas, pequeños tractores, cortacéspedes, o generadores eléctricos.... La crisis del ´29 acabó con todo ello... no estaba el horno para bollos...

Carritos de Golf (1963-1980): Tanto con motores eléctricos como de gasolina. Su carrocería era fabricada en la factoría de Tomahawk (la misma que fabrica los sidecares y los carenados, y maleteros de plástico de las motos)



Autocaravanas (1986-1996): Con la compra de la empresa Holiday Rambler en Indiana, la Motor Co. entró de lleno en el sector de las grandes autocaravanas de lujo. Durante los 10 años fue muy rentable, e incluso se produjo un efecto de clientes comunes.... moto-autocaravana, autocaravana-moto..... La decisión de venta fue una cuestión de raciocinio a fin de centrarse totalmente en el mercado de la moto, haciendo de HD una marca identificable sólo por lo que mejor sabían hacer.... Fue vendida a la Monaco Coach de Oregón.

Motos de Nieve (1971-1975): Si bien ya en el primer tercio del siglo se habían aplicado motores HD para motos de nieve, no fue hasta los '70 que la marca empezó a fabricarlas bajo su propia marca. Básicamente dos modelos; uno de 400cc y otro de 440cc, ambos en formato de dos tiempos.


Carcasas de Bombas (?-?): Sí y no precisamente de agua.... Fabricadas en la factoría de York, y obteniendo el premio del ejército "Control Quality Certificatión Program".... Las fechas de inicio y final son "material reservado", y es posible que aún sigan siendo proveedores del "Munitions and Chemical Command" 

Cableados (?): Puntualmente se atienden contratos de conjuntos de cableado para la industria aeronáutica especialmente.

domingo, 1 de agosto de 2010

Gran primicia en el blog


Está semana sera presentado el nuevo modelo de Harley Davidson, la Dyna FXN Nightcrawler, diseñada por Cacike, en Valencia, y de la cual, ya se han podido ver fotos de taller. Estad atentos, habra gran reportaje. Según fuentes, lo peor de la moto, los escapes, ya que los de Milwaukee quieren pasar la ITV en unos dias

La 3ª temporada de SOA se acerca...